Observacom
ActualidadActualidad - Perú

Debate sobre regulación y propiedad de los medios en la región

«‘Medios y democracia: reflexiones sobre la regulación y la propiedad de los medios de comunicación en América Latina’ fue la consigna de un conversatorio realizado en Lima-Perú con la participación de representantes del sector público y privado, la academia y la sociedad civil…»

REGIONAL

«Medios y democracia: reflexiones sobre la regulación y la propiedad de los medios de comunicación en América Latina» fue la consigna de un conversatorio realizado en Lima-Perú con la participación de representantes del sector público y privado, la academia y la sociedad civil.

El evento se desarrolló el 21 de marzo en la capital peruana con el auspicio del Centro Carter, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, la Facultad de Ciencias y Artes de la PUCP, el Consejo de la Prensa Peruana y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

Dividido en dos paneles, el primero trató sobre la propiedad de los medios de comunicación y su relación con la libertad de prensa y la gobernabilidad democrática en la región, y contó con los comentarios de Danilo Arbilla, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa; Gustavo Mohme, director de La República; y Fritz Dubois, director de El Comercio. En el segundo panel se analizó la situación específica del Perú en la materia.

Durante su intervención, Arbilla aseguró que la concentración de medios es “un invento” creado para justificar la necesidad de quitarle la propiedad a sus dueños y dársela al Estado, tal como hizo Fidel Castro en Cuba con la reforma agraria. En esa misma línea rechazó el concepto de “democratización de los medios” y sugirió que detrás de esa idea está la intención del poder político de amenazar la libertad de expresión.

Enlaces relacionados:
Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)